Mostrando entradas con la etiqueta radio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta radio. Mostrar todas las entradas

jueves, 26 de julio de 2018

Primera temporada de La Luciérnaga en la RPA

Ayer tuvimos el último programa de la temporada de La Luciérnaga, la sección sobre Biología, Medio Ambiente y Ecología, que desde octubre del año pasado me encargo de conducir todos los miércoles a las 21:45h dentro del programa Noche tras Noche, en la RPA


A lo largo de este primer año hemos hablado de muchas cosas, tanto relacionadas con la biología y la ecología como con las políticas de gestión y conservación de la naturaleza. Y hemos tocado temas de actualidad, algunos de ellos muy polémicos, como los incendios provocados, el veneno o la picaresca que rodea al lobo en Asturias.

Quiero darle las gracias a Marcos Vega, director y presentador del programa Noche tras Noche, por ofrecerme esta sección y por darme toda la libertad a la hora de elegir los contenidos, sin ningún tipo de censura ni presión por su parte, aunque los temas fueran "políticamente incorrectos".

miércoles, 4 de octubre de 2017

Naturaleza Cantábrica en la radio

A partir de hoy, todos los miércoles entre las 21:45h y las 22:00h, minuto arriba, minuto abajo, Naturaleza Cantábrica estrena una sección en el programa Noche tras Noche de la RTPA. Todos los miércoles, salvo aquellos en los que haya partidito de fútbol o aquellos en los que la caída de un meteorito o el aterrizaje de una nave extraterrestre impida el normal desarrollo del programa, estaré en la radio para hablar de bichos, plantas y de todo lo que se me ocurra.


En esta sección, que tendrá el nombre de La Luciérnaga, hablaré de la actualidad del medio ambiente tanto en Asturias como en otros lugares. No habrá un guión previo ya que una de las condiciones que pactamos antes de embarcarme en esta aventura radiofónica fue precisamente esa, que hablaríamos de los temas que fueran surgiendo sobre Biología, Ecología, Conservación, Ética periodística o cualquier otra cosa que a mí me pudiera parecer interesante. La segunda condición fue que no habría ningún tipo de censura sobre los temas a tratar, aunque pudieran resultar "políticamente incorrectos", escabrosos o polémicos. El programa será en directo así que puede pasar cualquier cosa :)


Pues nada más por ahora. Os invito a todos los que queráis escuchar el programa a que sintonicéis la radio a las 21:45h (en la página web de RTPA tenéis las distintas frecuencias para Asturias) y a los que estéis fuera de Asturias a que lo escuchéis por internet.

Y por supuesto quería agradecer a Marcos Vega, el director de Noche tras Noche, por haberme invitado a hacer esta sección. No sabes en el jardín en el que te metiste, aunque la verdad es que tampoco lo se yo.

LOS PODCAST DE LOS PROGRAMAS LOS PODÉIS ENCONTRAR AQUÍ: