miércoles, 4 de noviembre de 2009

Un blog diferente y una proyección de fotografías

Cartel de la Proyección de Manel Soria en la Societat Catalana de Fotogràfs de Natura

En los últimos años la cantidad de blogs dedicados a la naturaleza y la fotografía se han multiplicado exponencialmente. Muchos de ellos son diarios de observaciones o colecciones de fotografías y por eso es muy gratificante cuando te encuentras con algo diferente a lo normal. Esto es lo que me ha ocurrido hace unos meses cuando por casualidad aparecí un día en FRIKOSAL, un blog distinto al resto de blogs que había visitado hasta el momento y que merece la pena visitar a menudo.

Frikosal es el blog (o el alter ego, según se mire) de Manel Soria, de profesión agrimensor y un excelente fotógrafo y sobre todo un extraordinario contador de historias. En este blog podréis encontrar artículos y fotografías que van desde la astronomía y la fotografía nocturna a la entomología, pasando por las orquideas y los cuentos e incluso la Teología para ateos.

La intención de este post (además de la animaros a visitar el blog de Frikosal) es la de anunciaros la Proyeccción que Manel Soria hará el próximo viernes 6 de noviembre en Barcelona, para los que tengais la suerte de estar por allí. La proyección tiene el sugerente título de "Las llums de la nit: de la metamorfosi de la libèlula emperador a la Via Làctia sobre l'Illa de Pasqua" (Las luces de la noche: de la metamorfosis de la libélula emperador a la Vía Lactea sobre la Isla de Pascua) y tratará sobre fotografía nocturna de la naturaleza. Yo desgraciadamente no podré ir, Asturies sigue quedando muy lejos (en todos los aspectos) del resto del mundo, pero quizás alguno de los que leen este blog se pueda acercar.

1 comentario:

  1. Lo suscribo. Es buenísimo.
    Uno de los mejores blogs que me he encontrado. Las fotografías y textos que acompañaron a la saga de la "libélula emperador" eran para quedarse con la boca abierta.

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias