jueves, 19 de noviembre de 2009

Agachadizas en la playa



Las agachadizas comunes (Gallinago gallinago) invernantes ya llevan unas cuantas semanas con nosotros. Lo más común es encontrarlas en áreas encharcadas y zonas palustres mientras pasan inadvertidas entre la vegetación. Normalmente nos damos cuenta de su presencia cuando salen bajo nuestros pies y vuelan haciendo zig-zags a ras del suelo.

La mayoría de las agachadizas que invernan en el norte de la Península proceden del norte de Europa ya que la reproducción local es muy escasa y sólo se reproduce regularmente en la zona de la Limia (Ourense). Gran parte de la migración se produce por el mar por lo que después de fuertes temporales como los ocurridos días atrás no suele ser raro encontrarse con algunos ejemplares agotados en las playas, escondidos entre las algas del arribazón. Una vez recuperadas las fuerzas continuarán el viaje o se moverán hacia las zonas palustres donde pasarán el invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias