lunes, 22 de junio de 2009

Colirrojos reales en un calentador

Colirrojo real macho

Los pájaros pueden llegar a hacer sus nidos en sitios inverosímiles, al menos para nosotros porque evidentemente para ellos el sitio escogido es el mejor que han podido encontrar. Durante estos días una pareja de Colirrojos reales (Phoenicurus phoenicurus) en el pueblo de Meres (Siero, Asturies) se encuentran muy ocupados cebando a sus pollos que ya están a punto de abandonar el nido.

Hacía tiempo que observábamos a una pareja con ceba pero no conseguíamos encontrar el sitio donde habían hecho el nido, a pesar de que sabíamos que estaba muy cerca.

Colirrojo real hembra

Después de seguirlos durante un rato los vimos entrar en un agujero de la pared de una casa. Al fijarnos pudimos comprobar que era la chimenea de un calentador de gas. Una vez dentro de la casa comprobamos que habían llenado la el tubo de material y habían construído el nido encima del quemador. Afortunadamente para ellos, el calentador llevaba estropeado varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias