Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 17 de agosto de 2011

"Bajo nuestros mares" en la 2

En el mes de mayo se presentó en el acuario de Xixón la serie  "Bajo nuestros mares", que resume en cortos capítulos de unos dos minutos de duración, algunos aspectos de la vida que se encuentra debajo de la superficie de la mar. Los 12 capitulos de que consta el primer bloque de la serie corresponden al Mar Cantábrico y está prevista la emisión en el futuro de otros tres bloques mas correspondientes al Mar Mediterráneo, el Océano Atlántico peninsular y las Islas Canarias.

Como muestra de la calidad de estos documentales, que son el resultado del trabajo de mas de dos años del documentalista Jorge Chachero, la serie ha sido adquirida por Televisión Española, que ha comenzado su difusión en su segunda cadena todos los días a las 14:30h.



En el primer capítulo, emitido el miercoles de la semana pasada, se describió el mundo de las anémonas joya, unos pequeños antozoos coloniales multicolores que compiten en belleza con las anemonas tropicales. La serie está compuesta por 12 capítulos que tratan de temas tan diversos como los bosques de algas, los peces curanderos o las expediciones de caza del pulpo. En el capítulo de hoy aprenderemos algo sobre las maragotas (Labrus bergylta), uno de los peces más conocidos de nuestras costas rocosas.

Como complemento a esta serie, ha nacido la asociación sin ánimo de lucro ADEMI, que tiene por objeto ayudar a la protección del medio marino.

Os recomiendo que no os perdais la serie, merece la pena


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias