lunes, 12 de marzo de 2012

El sapo y las brujas


Al caer la noche, los sapos (Bufo bufo), salen de sus escondites y comienzan su particular safari en busca de alimento. Babosas, insectos y lombrices suelen formar parte de su menú, aunque los grandes ejemplares no le hacen ascos a lagartijas o incluso ratones, si se les ponen a tiro.

A pesar de ser una especie completamente inofensiva para el ser humano y que incluso es muy beneficiosa para la agricultura, aun sigue teniendo que soportar el peso de absurdos mitos y leyendas que le han dado una injustificada fama de animales peligrosos e incluso demoníacos. Aquí os dejo una frase que encontré por casualidad en una página web de una supuesta bruja que ofrece sus servicios online.

"El sapo tiene una fuerza mágica invencible, por cuanto el demonio tiene parte con él, desde el momento en que es comida que Lucifer da a las almas que están en el infierno"

A partir de ahí, nos comenta con todo detalle como hacer multitud de hechizos y encantamientos con un sapo, después de coserle los ojos (¡ literal !) y decir unas palabritas mágicas para obtener los favores de la persona amada.

No creo que haya muchas más cosas que comentar, aparte del grado de estupidez e ignorancia que es capaz de alcanzar el ser humano. A todo esto, la supuesta bruja deja un formulario online en su web para que hagáis una consulta, a ver quién le hace la más original.

8 comentarios:

  1. Entré en su página ¡Los utiliza como filtros de amor! ¿Tendrán algo de afrodisiaco los sapos? ¿o será una muestra más, como dices, del fracaso del sistema educativo?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Patético. No hay duda a que niveles puede caer el ser humano de ignorancia y fría crueldad insensible con un pequeño animal.Pues yo la encausaba...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pensando en lo que le hacen los científicos a los animales en los laboratorios en supuestas aras, mera justificación (para mi), de ayudar a la humanidad... esto que comentas que hace esta persona no es muy diferente.
    El ser humano encuentra miles de artimañas para no verse a si mismo reflejado en aquello que juzga en los demás.
    ¿Dónde está la sensibilidad del que tiene vivo en una mesa de laboratorio a un sapo, rana, rata, etc, hurgando en su interior como si el animal no sintiera ni padeciera? Según yo lo entiendo, anulada. Como lo está la de esta persona que se alimenta de creencias, creencias que le han sido inculcadas. Lo mismo que al que hace lo que hace con los animales en un laboratorio. Ah, y también fuera de él. Que algunos también lo practican en casa, matando animales sin mayor consideración a su sufrimiento. Bueno, ¿y que decir de los cazadores? Perdigones que hacen sufrir al animal atrozmente. Algunos los rematan pronto... lo sé porque me lo han dicho... de otros no sé... pero sabiendo como tratan a algunos perros de caza o a los galgos, pues, quizá no lo hagan...
    ¿Acaso no coméis carne vosotros... y no usáis calzado de piel, y también cazadoras, etc, ?... ay, ... que difícil es mirar para adentro... qué difícil...
    Y los sapos, algunos, si pueden ser tóxicos para los seres humanos...
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque es cierto que en muchas ocasiones se causa un sufrimiento innecesario a algunos animales en investigación, que debería ser controlado, y para eso se han establecido protocolos muy estrictos de obligado cumplimiento según la legislación actual, no puedo estar de acuerdo en que sea lo mismo utilizar un animal en investigación (por supuesto tomando todas las precauciones necesarios), que sacrificar animales en una práctica completamente estúpida e innecesaria como la que describo en el post.

      En cuanto a la toxicidad de los sapos, puede que pueda producir alguna reacción si los comemos o chupamos las secreciones de sus parótidas, pero podemos tocarlos sin ningún problema.

      un saludo

      Eliminar
  4. puedo entender brujería de este tipo como barata prosa, pero cuando da la receta para torturar al pobre sapo DEMUESTRA que está enferma, así como enfermos quienes puedan llegar a realizar esas acciones con los sapos.
    SALUDDD

    ResponderEliminar
  5. ¿dónde se puede denunciar a la tal timadora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, pues no se, porque siempre podrá decir, como comentó Tomás, que sólo es prosa y que es fantasía. Yo por si acaso le escribí algo en su formulario, quien sabe, a lo mejor me echó el mal de ojo.

      Eliminar
  6. Interesante entrada...y desde luego hay que ver hasta donde puede llegar la ignorancia!
    Saludos y felicitaciones por este interesante blog.
    Ramón

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias