martes, 2 de abril de 2013

Si no te gusta el tiempo de Asturies, espera quince minutos


Una de las características de la meteorología primaveral es que es extremadamente variable, no es que sea difícil hacer una previsión a una semana vista, es que es difícil hacer una previsión para unas pocas horas. Durante las últimas semanas hemos visto como un día que empezaba soleado, se cerraba rápidamente para empezar a llover intensamente, y luego en unos minutos abría de nuevo dejando ver un cielo completamente azul para volver a cerrarse en unos minutos.

Estos cambios tan rápidos nos permiten disfrutar de contrastes en las luces y en el propio paisaje que no podemos apreciar en otra época del año. Es posible ver algunas zonas intensamente iluminadas con un cielo negro y tormentoso al fondo. Y todo es tan rápido que dos fotografías del mismo sitio sacadas con unos pocos minutos de diferencia pueden parecer completamente distintas.

Estos días me recuerdan a una frase que decían en Escocia cuando la gente se quejaba del tiempo: "If you don't like the Scottish weather, just wait for fifteen minutes". Y también a una frase que les decía yo a los escoceses cuando me hablaban del sol y la playa en España: "If you come to Asturias looking for sun and beach, you'll think you're at home"

NOTA: haced click en a foto para verla a mayor tamaño

6 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo. Otra cosa no tendremos, pero nuestros cielos son de los más variables de España, sobre todo en primavera y otoño.

    ResponderEliminar
  2. Como decía mi abuela ( que era de Pola de Allande): Marzo Marzola,
    Trombón e raiola.

    Un saludo
    Javier Río

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí. Y, a los que vivis en la bella Asturias, os resultará casi, casi, natural.
    Por cierto, ¿Qué respondían los escoceses a tu premisa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no se lo creían, jeje, hasta que lo vieron con sus ojos.

      Eliminar
  4. Hola David
    En estas fechas vale más asomarse a la ventana que mirar el tiempo en Internet o por la tv. jjajaaj
    Hay más fiabilidad en el tendal de la vecina...
    ;)

    un saludo amigo!!

    ResponderEliminar
  5. Y para muestra un botón. Esta misma tarde lo viví yo. Un abrazo David

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias