lunes, 4 de mayo de 2015

Ya llegaron los vencejos. Novedades sobre el libro del blog


Ya llegaron los vencejos, puntuales a su cita como todos los años. El pasado sábado pude ver a los primeros vencejos (Apus apus) volando alto sobre los edificios del centro de Oviedo. Después de pasar los últimos meses por tierras africanas han vuelto a nuestros pueblos y ciudades para reproducirse.

Desde que se marcharon en el mes de agosto no han vuelto a pisar el suelo, han volado sin parar desde entonces. Se han alimentado y han dormido en el aire, por encima de las nubes. Millones de años de evolución han convertido a los vencejos en máquinas de volar, que reniegan del suelo como las tortugas marinas reniegan de las playas de arena que las vieron nacer, y a las que solo vuelven porque tienen la necesidad de poner sus huevos en tierra firme. Si los vencejos no tuvieran que reproducirse no se posarían jamás, volarían sin descanso hasta el día de su muerte.

Y aprovechando la llegada de los vencejos, aprovecho también para comentaros las novedades sobre el libro que como ya os comenté hace unas semanas publicará la Editorial Tundra con una selección de los textos que han aparecido en el blog. He intentado hacer una selección lo más variada posible que incluirá artículos sobre divulgación científica y también artículos de opinión sobre la situación de la conservación de la naturaleza, sobre la gestión de espacios y especies, sobre políticas y políticos y también con una sección sobre el tratamiento de la prensa a estas noticias con los artículos del curso de ética periodística.

Y también aprovecho para desvelaros el título del libro, que no os creáis que fue sencillo de encontrar. Al final el libro se titulará:

"Los vencejos sueñan despiertos"

Espero que os guste. Si todo va bien, esta semana mandaré los textos definitivos y con un poco de suerte en uno o dos meses el libro ya estará listo.

Muchas gracias a todos

2 comentarios:

  1. Esos pájaros siempre me han alucinado. Espero que tengas suerte con el libro, el primero debería ir al parlamento asturiano, bien visible y al alcance de todos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, la verdad es que tengo ganas de verlo impreso, a ver que tal queda y sobre todo a ver si os gusta.
      un abrazo

      Eliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias