sábado, 13 de septiembre de 2008

Paseriformes migrantes

Carricero común (Acrocephalus scirpaceus )

Tarabilla común (Saxicola torquata )

Halcón peregrino (Falco peregrinus)

Durante el mes de septiembre numerosos paseriformes aparecen en las rasas costeras procedentes del norte de Europa. Algunas de estas pequeñas aves son capaces de cruzar desde Gran Bretaña hasta la costa de Asturias sin descansar. Durante este viaje pierden casi la mitad de su propio peso y muchos de ellos mueren durante la travesía. Pero cuando llegan a la costa no se han terminado todos los peligros, la pareja de Halcón peregrino residente en la Punta de la Vaca (Lluanco) se ha especializado en la captura de estos pequeños migrantes. A pesar de esto, son muchos los pequeños paseriformes que consiguen sobrevivir, y después de alimentarse y recuperar energías durante un par de días reemprenden su viaje hacia el sur o se quedan entre nosotros a pasar el invierno, uniéndose a la comunidad de aves residentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias