miércoles, 1 de octubre de 2008

Erizo común

El erizo (Erinaceus europaeus) es una especie muy común en la cornisa cantábrica, aunque desgraciadamente donde se ve más frecuentemente es atropellado en la carretera. El erizo es el insectívoro europeo de mayor tamaño y además de insectos consume lombrices, frutos e incluso huevos de aves. Es de hábitos nocturnos y suele salir de su madrigera cuando se pone el sol. En el otoño, cuando las temperaturas descienden de los 9-10ºC los erizos entran en un periodo de hibernación que dura hasta la primavera, aunque en ocasiones abandonan el refugio por cortos periodos de tiempo en días calurosos.


El ejemplar de la fotografía lo encontramos en una carretera, después de haber sido golpeado por un coche, lo que le produjo algunas heridas en la cabeza de las que esperamos que se pueda recuperar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias