miércoles, 22 de octubre de 2008

Setas de otoño



Durante el pasado fin de semana muchos prados aparecieron cubiertos de setas. Fueron suficientes unas lluvias y la posterior subida de temperaturas para que en un día aparecieran cientos de setas de la especie Macrolepiota procera. Esta especie es muy frecuente en la mayor parte de la Península Ibérica y suele aparecer en prados y claros del bosque. Se trata de una especie comestible que puede alcanzar un gran tamaño, en algunas ocasiones se han visto ejemplares con un sombrero de hasta 40 cm, aunque lo normal es que oscile entre los 10 y los 25 cm.

1 comentario:

  1. Sólo un apunte porque la foto puede inducir a error, las lepiotas de pequeño tamaño son a menudo venenosas, no hay que cogerlas.

    pvaldes

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias