jueves, 25 de marzo de 2010

La flor del manzano


 

Según demuestran los estudios realizados en el SERIDA, en las tres últimas décadas la fecha de floración promedio del manzano se ha adelantado 15 días. En un trabajo realizado por éste centro de investigación asturiano, el aumento de las temperaturas medias además de afectar al inicio de la floración del manzano produce floraciones anómalas en otoño.

Estos cambios fenológicos en la época de floración podrían tener un importante efecto sobre la producción de manzana, ya que como comenté en algún post hace tiempo se podría producir un desajuste entre la aparición de las flores y la emergencia de los insectos polinizadores.



Y si no hay manzana no hay sidra, y eso ya son palabras mayores.

4 comentarios:

  1. je je je hay queríamos llegar¡¡¡¡¡¡ Buena David, veo que les flores del manzano a todos nos traen de cabeza¡¡¡ Y si PELIGRA la SIDRA, seguro que ahora todo el mundo se toma en serio el cambio climático¡¡¡ que con eses coses no se juega. Un abrazo:
    Toño

    ResponderEliminar
  2. Hola David:

    Opino como Toño. Con las "cosas de comer" (les perres) no se juega. Pero me temo que cuando quieran darse cuenta de la magnitud del problema sea ya demasiado tarde. Como casi siempre.

    Gracias.

    Nacho.

    ResponderEliminar
  3. La culpa es de los camachuelos, que se comen los botones. Son como los cormoranes, pero en tierra...

    El consuelo es que si se los quieren cargar a tiros van a tomarse un trabajo majo.

    Rafa
    Zarautz

    ResponderEliminar
  4. De ahí el esfuerzo invertido por el SERIDA durante tantos años...Jaja.

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias