domingo, 28 de marzo de 2010

Timelapse, el arte de acelerar el tiempo


Timelapse es una técnica de video mediante la cual las imágenes se aceleran, por lo que los acontecimientos ocurren a una velocidad mucho más rápida de lo normal y dando lugar a unos resultados espectaculares. Las dos formas básicas para obtener secuencias en Timelapse son: (a) grabar una secuencias con una cámara de video y posteriormente acelerarla con un programa de edición, y (b) hacer muchas fotos cada cierto intervalo de tiempo y posteriomente unirlas con un programa de edición de video.

Tom Lowe es uno de los mayores especialistas en Timelapse y para que comprobéis por vosotros mismos los resultados aquí os dejo dos de sus minipelículas (de 2 y 4 minutos de duración), personalmente las que más me gustan. Encended los altavoces y abrid bien los ojos.


Timescapes Timelapse: Mountain Light from Tom Lowe @ Timescapes on Vimeo.


Timescapes Timelapse: Learning to Fly from Tom Lowe @ Timescapes on Vimeo.

Podéis ver alguna película más de Tom Lowe en este enlace de Vimeo. Si estáis interesados en el Timelapse también podéis consultar la página Timelapse.tv donde además de colgar varias muestras explican los detalles de esta técnica.

1 comentario:

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias