sábado, 19 de febrero de 2011

Siempre Júpiter


Hay veces que salgo a la calle y me da la impresión que me cruzo continuamente con las mismas personas, vaya por donde vaya me las encuentro. Otras veces pasan meses o incluso años sin que las vuelva a ver, hasta que de repente vuelven a aparecer.

Últimamente me está pasando esto con Júpiter, que está en un universo infinito a 590 millones de kilómetros de donde vivo, pero que desde hace meses no paro de encontrármelo, como si fuera un vecino cotilla. En los días de invierno, cuando oscurece temprano, al salir de trabajar  miro al cielo y ahi está, incluso lo veo a través de las nubes. Si voy al monte de noche, aparece y se esconde entre los picos de las montañas mientras voy caminando. Si me voy de viaje o de fin de semana siempre me lo encuentro. Ni la luna mas llena lo oculta sobre el cielo de las ciudades más iluminadas.

Últimamente sale cada vez menos, sólo entre las 7 y las 9 de la noche y dentro de poco mas de un mes se esconderá y pasarán unos meses hasta que vuelva a aparecer en el horizonte, pero seguro que no falla a su cita.

7 comentarios:

  1. Y en esta ocasión custodiandola "Orión"....el gigante del invierno,al menos para los que vivimos en este hemisferio que somos muchos.
    La astronomía,yo prefiero llamarlo "observar el cielo",es otra de mis grandes aficiones,aunque bastante abandonada....¡¡no hay tiempu pa to!!.
    Un saludu David.

    ResponderEliminar
  2. Habéis de perdonarme, pero no encuentro Orión en la foto que nos muestra David; incluso pienso que siendo como comenta David Júpiter lo que nos muestra no se podría ver esa constelación en ese encuadre en estos días.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, Orión es mi constelación favorita, al igual que me pasa con Júpiter, también la busco siempre que tengo ocasión. Observar el cielo también es una de mis aficiones, no hace falta nada, ni telescopio siquiera, solo hay que levantar la cabeza y fijarse.

    Marco, tienes razón, en la foto del post no aparece Orión, estaba hacia la izquierda de Júpiter y no me entraba en el encuadre que yo quería. Le hice un par de fotos pero no me convenció ninguna. A ver si despeja y vuelvo una de estas noches a por él.

    un saludo a los dos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta esta foto nocturna, no me importa si sale Jupiter o Orión, lo cierto es que tiene la nitidez que a veces aqui en Asturias no se puede sacar debido a la niebla o a la bruma.
    Por cierto al ampliarla me sale un mensaje de que la página no es segura y que la cierre, mi antivirus a veces se muestra quisquilloso es el nod32, mira a ver si te pasa lo mismo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. que poco miramos al cielo...

    gracias por recordarme que el cielo está ahí y que los paisajes celestiales son maravillosos.

    Y además nos unen porque a pesar de los kms de distancia muchos de nosotros en días despejados vemos lo mismo o casi lo mismo.

    Lo dicho que hay que mirar más al cielo.

    ResponderEliminar
  6. Hola kai51, a mi no me ocurre ni cuando lo abro con el ordenador de casa ni con el del trabajo.

    Lourdes, me alegro de que te guste el post.

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Para ser sincera, no tenia ni idea de que sin un telescopio se pudiera ver júpiter por la noche. Me parece increible.
    Voy a fijarme más a partir de ahora.
    Por cierto, me encanta tu blog.

    Un saludo,
    Diana Moreno

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias