lunes, 1 de agosto de 2011

Agua y más agua


Se acabó julio con la impresión de que el verano aun no ha llegado y empezó el mes de agosto de la misma manera. Al menos yo no recuerdo un mes de julio con menos sol y con mas días de lluvia. Es cierto que muchas veces la memoria nos engaña y tendemos a pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero hay detalles que nunca suelen fallar.

Camino de la braña vaqueira de Arcallana (Cuideiru) hay un bebedero para el ganado que aunque nunca se seca, suele tener poca agua en verano. Pues este sábado pasado me pasé por allí a ver si encontraba tritones ibéricos (Triturus boscai) y éste es el aspecto que tenía, rodeado de musgo y vegetación exhuberante y con el agua rebosando por todas partes como si fuera otoño. No hay duda de que este verano ya vamos servidos de agua.

2 comentarios:

  1. Recuerdo un verano (1987 o 1988) Yo hacía campamentos en un programa llamado "conoce nuestros Parques Nacionales. Encuentros en la Naturaleza" del Ministerio.

    Pues en esa primera quincena llovió 14 días. No se me olvida porque el único día que no llovió acabamos haciendo una guerra de agua....

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias