jueves, 9 de agosto de 2012

El pequeño cazador


Siempre es una alegría encontrarte por el monte con una comadreja (Mustela nivalis), el más pequeño de los mustélidos ibéricos. Ayer mismo, mientras daba un paseo por Somiedo en compañia de Héctor y Tino escuchamos cerca de un muro de piedra un chillido agudo. Al fijarnos pudimos ver como una comadreja que parecía haber cazado un topillo o una musaraña, daba un salto y se escondía en un agujero del muro. A los pocos minutos, se asomó curiosa entre unas piedras y se nos quedó mirando durante unos segundos para volver a esconderse. 

A pesar de su pequeño tamaño, ya que los machos más grandes no suelen superar los 25 cm ni los 250 gramos de peso, son depredadores muy voraces, capaces de cazar presas mucho más grandes que ellas, como conejos de monte, aunque sus presas más habituales son los ratones, topillos y musarañas y también pequeños pájaros. Pero su pequeño tamaño también hace que muchas veces se conviertan en presas de otros animales, sobre todo aves rapaces, tanto nocturnas como diurnas. Una de las estrategias que utiliza para defenderse de los depredadores, aparte de su agresividad, es la de segregar una sustancia con un olor muy fuerte, al igual que hacen otros mustélidos.

5 comentarios:

  1. Guapa imágen de la comadreja que como muy bien dices hay que estar al loro para poder captarla ya que se mueven bastante rápido en su entorno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tiene cara de dibujo animado. Nunca la he vivido en directo y me gustaría. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena imagen, estoy pensando yo ahora en que como te entre en el gallinero... me quedé sin gallinas jejejejejejejjeje

    Enhorabuena por la foto y el post

    ResponderEliminar
  4. Muy buen blog, mucha calidad, mucha sensibilidad y muchos momentos naturales bien captados.
    A buen seguro que Tino localizó la comadreja y que Héctor hizo incluso una foto mejor que la tuya. :-)

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias