domingo, 24 de febrero de 2013

Frío


Al final las previsiones de nieve en cotas bajas no se cumplieron, al menos en Asturies aunque hace un par de días tuvimos uno de los días más fríos del invierno. Estamos tan desconectados de lo que ocurre a nuestro alrededor que parece que nos sigue sorprendiendo que haga frío, que llueve y que nieve en invierno.


Pero aunque no ha nevado en cotas bajas, tal como había pronosticado Jorge Valella en su estupendo blog, más que nada por la ausencia de precipitaciones en los días más fríos, en la cordillera las nevadas han sido copiosas y el paisaje está espectacular. Merece la pena acercarse y disfrutar del frío.

4 comentarios:

  1. Guapa la segunda David, como bien dices habrá que darse una vuelta por el monte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, la verdad es que el monte esta muy guapo y las fotos salen casi solas. Hay que aprovechar cuando se abre un poco el cielo, porque estos últimos días estuvo cerrado casi continuamente.
      un abrazo

      Eliminar
  2. Hola David.
    No se si será la desconexión o que, pero efectivamente es para pensarlo. Que nos anuncien como gran cosa una ola de frío en febrero me parece fuera de lugar. Yo siempre pensé que la noticia sería una ola de calor en invierno o de heladas en verano. Esta misma mañana la locutora de RNE en Asturias decía "en este gélido lunes" para a continuación enumerar una serie de poblaciones y su temperatura ¡Sólo el Huerna estaba por debajo de los 0º! No se, yo creía que gélido significaba helado, pero debo andar confundido.
    En fin , parece que ahora todos debe ser eternamente jovenes, guapos y "fashion", y el tiempo un eterno verano.

    HAXA SALÚ y un poquito de por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Gilberto. No se si es culpa de los periodistas o de la gente que ya perdió la noción de las estaciones. Hoy sale una noticia en LNE que lo resume bien "Chaparrón de lamentos". «Es un auténtico martirio», señalan muchos viandantes y comerciantes asturianos ante la sucesión de temporales desde que empezó el invierno.

      Y hasta los políticos dan su opinión "Carolina Suárez, concejala del Partido Popular en Riosa, asegura que no aguanta ni un día más de lluvia".

      En fin, señores, que en invierno hace frio y en verano calor, nos lo enseñaban en Barrio Sésamo, pero ahora no lo ponen.

      Eliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias