martes, 7 de abril de 2015

En Europa ya no cuela el cuento del Paraíso Natural


En Europa, como ya ocurre con la mayoría de los habitantes de Asturies, ya no cuela el cuento del Paraíso Natural. Imágenes como la del lobo ahorcado en L.lena, que no es la primera vez que se producen, por cierto, ya no se quedan solo en la retina de los asturianos que leen la prensa local y regional. Ahora, gracias a las redes sociales, imágenes como estas dan la vuelta al mundo en pocos minutos, se convierten en trendind topic y son vistas por millones de personas en unas pocas horas, muy a pesar de los gobernantes regionales.

Si a estas imágenes unimos la actual situación por la que pasa esta especie, que sin ser considerada cinégética, con el nuevo plan del lobo podrá ser matada por los cazadores aficionados, pues el desconcierto es mayúsculo. Luego no es de extrañar que periodistas extranjeros publiquen artículos como este:  Shot dead but still protected: Spain’s issue with the return of the wolves, donde además de exhibir la famosa imagen del lobo ahorcado, muestran su desconcierto ante la situación de este cánido en España.

Y los turistas que vienen a Asturies se sorprenden cuando los carteles y folletos publicitarios les hablan de la tierra de los osos, pero son dirigidos a un cercado de los que tanto le gustan a nuestros políticos, y en los que por cierto se invierten anualmente varias veces el dinero gastado en pagar los daños que ocasiona la fauna salvaje a los agricultores y ganaderos. Y los turistas se sorprenden "ante tanto oso encerrado". 

En Europa ya no se creen esta imagen del paraíso, y ya se deben estar preguntando si todo el dinero que nos mandan para conservar la naturaleza está bien empleado y si a la vista de los resultados no será hora de ir cerrando el grifo. En épocas de crisis económica, los señores que controlan las finanzas europeas miran con lupa en que se gasta el dinero, y si vienen a Asturies a ver las inversiones en conservación de la Naturaleza y se encuentran con este panorama, los que aquí gobiernan van a tener que contratar al circo del sol para que se lo crean, porque ya no cuela.

Los señores que nos gobiernan tendrán que decidir si siguen por el camino actual, que es el de destrozar nuestra naturaleza para ganar los votos de unos pocos colectivos, o se ponen manos a la obra para intentar salvar lo poco que nos va quedando. A los turistas ya no les vale con folletos y a los que mandan en Europa tampoco, que ya nos tiraron de las orejas varias veces por incumplir nuestros compromisos medioambientales y deben estar de nosotros hasta las narices. Así que o cambian de estrategia o cambian de eslogan y de folletos.

12 comentarios:

  1. Al que cometió esa atrocidad,le colgaba yo a él : de los mismísimos "eggs".Perdón por el exabrupto,pero a la vista de esa lamentable imagen,es lo que me pide el cuerpo.Ni más,ni menos.Animales así,son los que sobran,y no los lobos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo te hace falta leer las declaraciones de mucha de esa gente para darte cuenta de que no es un caso aislado, es algo normal para ellos, así nos luce el pelo.
      un saludo

      Eliminar
  2. Que triste es todo esto. Un abrazo David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, muy triste, pero lo más triste es que se está convirtiendo en algo cotidiano.
      un abrazo

      Eliminar
  3. Las pistas, las pistas forestales, el masacramiento de toda la naturaleza de las montañas cantábricas se está perpetrando a través de las pistas forestales, vean una foto de satélite y piensen sobre ello, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices en Europa deben estar hasta el gorro de nosotros, esta es la última, Bruselas quiere demandar por la falta de depuración de aguas en 7 zonas sensibles: http://politica.elpais.com/politica/2015/04/06/actualidad/1428335072_466324.html

    Es la tónica de este país, construir depuradoras para que gane dinero el amigo constructor y que no se utilice porque es costoso su funcionamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, es una tras otra, las sanciones por los incumplimientos en la redacción de los planes de gestión de las áreas protegidas, las denuncias de empresas europeas por el tema de las renovables, las depuradoras, las infraestructuras innecesarias. Es algo continuo, y mientras tanto siguen tomándonos el pelo con lo del puñetero paraíso natural.
      un saludo

      Eliminar
  5. Hola David, igual esto es un poco off topic, y aunque ya has hablado de ello me gustaría que comentaras esta noticia de hoy en el periódico. Insisten en querer colárnosla.
    http://www.lne.es/cuencas/2015/04/08/marta-gonzalez-eucalipto-mala-publicidad/1738088.html
    Un saludo y felicidades por esta gran página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues claro que nos la quieren colar, no lo dudes. Eso es lo que siembre ha intentado ENCE y algo de lo que han convencido a los políticos de todo signo que gobiernan y gobernaron aquí. Hace poco leí un folleto de ENCE en el que decían que el eucalipto era "el árbol más bondadoso del mundo", no es coña, así lo decían.
      Y en esas estamos, en que con el beneplácito de los gobernantes de todo signo que gobiernan y gobernaron Asturias, acaben convirtiendo toda la cornisa cantábrica en un desierto verde que huele a caramelos para la tos.
      un saludo

      Eliminar
  6. Muy triste david, muy lamentable y muy típico desgraciadamente de este país nuestro. Y démosles un poco de tiempo a los de las escopetas...ya están preguntando qué pasa con el oso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo, pues si que es triste, pero personalmente me parece mucho más triste que a la mayoría de la sociedad le sigue importando un bledo el medio ambiente, si eso cambiara, no se producirían estas cosas.
      un abrazo

      Eliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias