viernes, 20 de octubre de 2017

Y todo sigue igual

Hoy ha amanecido un día precioso en Asturias, hace sol, el cielo está azul y huele a limpio porque la lluvia de ayer ha vuelto a esconder la contaminación debajo de la alfombra. Suena la gaita en las calles de Oviedo y la prensa habla de premios, de princesas y de una reina que luce un impecable Varela azul noche de largo "new midi", al más puro estilo "La La Land". También habla del número 155, que según parece es el décimo más vendido por doña Manolita. El casco de Carlos V y el arnés de la batalla de Mühlberg ya están en Villaviciosa, porque el emperador es asturiano de adopción. Pablo Motos regala 3000 euros en directo y nos confirman que la talla de sujetador "es un problema histórico en el mundo femenino". Motorín, el gato de siete vidas, ya tiene quien lo adopte en Luarca.  El "Timbal de solomillo" y el "Taco de bonito, foie gras y maíz" son los favoritos para ganar el VI Concurso de Pinchos de Ribadesella y en Lugones hay una epidemia zombi de "real game". El Real Oviedo prueba con Mariga en la medular, el Sporting recurre a los clásicos y Alonso se queda en McLaren. 


Han bastado 4 días para que el fuego haya desaparecido de la primera plana de los periódicos. En una esquinita se dice que los incendios se han multiplicado por doce este 2017 y que desde 2008 ardieron 110.000 hectáreas, la décima parte de Asturias. No parece demasiado importante para hacerle sombra al Varela azul noche de largo.


16 comentarios:

  1. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Ahora a ver quién arregla esto. Enhorabuena por este artículo David, no puedo estar más deacuerdo con todo lo que dices, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Germán, pues desgraciadamente es así, porque ya nadie se acuerda de los anteriores incendios, que fueron hace sólo 6 meses, así que estos me imagino que seguirán el mismo camino.
      un abrazo

      Eliminar
  2. Efectivamente! Y no pasa (pasó) nada! Aquí presidente, consejeros, diputaos, alcaldes..... todos orgullosísimos de tener éstos días a la región en primera plana de los noticiarios del país. Y en las portada de ésos medios, primerísimos planos de ése "Varela azul". Nada cómo vivir en los mundos de Yupi!
    Un abrazo David
    J. A. García Fernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, pues no pasa nada, en primer lugar porque parece que no interesa que pase ni que se sepa la mitad de los que pasa, y en segundo lugar porque todo apunta a que a la mayoría de la gente, a no ser que le toque directamente, tampoco le interesa.
      un abrazo

      Eliminar
  3. Una hectárea es como un campo de fútbol; quizás pensando en 110.000 campos de fútbol carbonizados impactara más/mejor. Quien ignora la historia--o la actualidad--está condenado a repetirla. ¡Vamos jodidos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es que a mi lo de los campos de fútbol como medida de superficie siempre me dio bastante grima, jajaja. Pero de todas formas, no tengo ninguna duda de que muchísima gente se olvidaría antes de los incendios que equivalen a todos esos campos de futbol que del resultado de los partidos en esos mismos campos.
      un saludo, y si, sin duda vamos jodidos

      Eliminar
  4. Lo de los incendios está muy bien, pero por favor, deten nuestro sufrimiento y revelanos si finalmente se alzo con la victoria el Timbal de solomillo o el Taco de bonito!!!
    Muy bien el miercoles en la radio, aunque una pena de no poder disponer de mas tiempo.
    Saludos.
    Ovr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta mañana no se sabrá, pero puedes pasar por Ribadesella y votar tu mismo, yo apuesto por el timbal, es mucho más sonoro https://www.turismoasturias.es/agenda1/-/events-week/2602916/vi-concurso-de-pinchos-ribadesella/19-10-2017/r73kdlICOQWl;jsessionid=78F3311433C461D3AB0C9EF5FF26D5AA?p_p_auth=GpYiT9HF

      Eliminar
  5. Estamos jugando con fuego y no nos damos cuenta. Cuando era chabalete había un paisano en mi pueblo que cuando me veía hacer fotos por allí a la gente solía decirme: Pepin deja de perder el tiempu y practica con la fesoria que la fame va volver ... ye lo único que mete sentiu a la xente. Efectivamente, vivimos unos tiempos que el sentido común brilla por su ausencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Jose, y mucho me temo que cuando lo recuperamos, si es que lo recuperamos, ya será muy tarde.
      un abrazo

      Eliminar
  6. Buenas noches
    Me siento identificado y estoy satisfecho con este post
    Tu publicación me ha ayudado y agradezco
    Tengo expectativas sigas posteando
    y puedas seguir apoyando
    Hasta nunca

    ResponderEliminar
  7. Hola hola.
    Las semillas que has sembrado el miercoles germinaran, quiza no con la premura que nos gustaria, pero germinaran.
    No puede ser de otra manera, con toda la basura que se han precipitado en echar encima, para taparlas (jjjj)...
    Tu trabajo de miercoles, impecable. Hacer lo correcto con alegria esa es mi definicion de libertad... Enhorabuena.
    Y geacias por tu trabajo

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena David,
    Solo un matiz, desde la ultima oleada de 2015,y lo que paso en el mayor incendio ocurrido en Asturias, precisamente en esas fechas, la mayor novedad en la gestion de los incendios, ha sido someter la investigacion de los incendios al interes , control e injerencias del organismo de extincion, con los resultados que vamos viendo, y lo que queda...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Jaime. Ese cambio en la gestión de la investigación de incendios, unido al la supresión de la figura de los acotamientos, ha sido para mi lo más grave que ha ocurrido últimamente en relación a los incendios. Totalmente de acuerdo.
      Un abrazo

      Eliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias