jueves, 31 de octubre de 2019

La nueva normativa de pesca que dará la puntilla al salmón

Coincidiendo con el estreno de nuestro documental sobre el salmón, hoy se publica en el BOPA la nueva norma de pesca para el salmón en 2010.


Es en estos momentos cuando recibes un golpe de realidad y te das cuenta de las manos en las que estamos. Esta nueva norma no solo no cambia nada respecto a temporadas anteriores, sino que empeora la situación aun más, si cabe. Se siguen manteniendo cupos de 4 salmones por pescador (solo con multiplicar el número de licencias por el número permitido de extracciones por pescador se supera con creces el número de peces en nuestros ríos), se sigue manteniendo la duración de la temporada de pesca, se sigue ignorando y ninguneando los trabajos científicos, se sigue apostando por la muerte de reproductores, y se sigue cediendo a las presiones de unas asociaciones de pescadores y despreciando a otras que exigen cambios radicales para salvar a la especie.

Al igual que con el resto de nuestro medio ambiente, la Administración asturiana ha cambiado de caras, pero sigue manteniendo su discurso, que no es otro que el de acabar con todo, con el único fin de convertir este Paraíso Natural de cartón piedra en un erial.

Es muy difícil contener la rabia y mantener la compostura ante esta situación que solo se puede calificar como INDECENTE.

3 comentarios:

  1. Que vergüenza!!!! Como pescador me siento ofendido!!! Pero poderoso caballero es don dinero!!!

    ResponderEliminar
  2. la administracion ya tiene señalado al "culpable" y desea acabar con él...
    https://seo.org/2019/11/20/asturias-vuelve-a-autorizar-un-ano-mas-el-control-letal-de-cormoranes/…

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias