miércoles, 8 de abril de 2009

Cuidado parental


La inmensa mayoría de las aves cuidan de sus pollos durante varias semanas hasta que ellos se valen por si mismos. Mientras que algunas especies como los paseriformes y las rapaces permanecen en el nido hasta su indepencencia, casi todas las aves acuáticas son nidífugas, y abandonan el nido a las pocas horas de nacer.

Los pollos de focha común (Fulica atra) nada más secar su plumaje saltan al agua y nadan detrás de sus padres, que se encargarán de alimentarlos. Para ello, tanto el macho como la hembra bucean en busca de de plantas acuáticas, insectos y renacuajos con los que los cebarán pacientemente. Los adultos deberan trabajar muy duro durante casi dos meses para conseguir alimento para una nidada que puede llegar a los seis pollos .

Cuando las pequeñas fochas sean capaces de valerse por si mismas, la pareja de fochas realizará una segunda puesta, que se independizara a mediados de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias