Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 27 de abril de 2009

Trigueros y monocultivos

Triguero (Emberiza calandra)

La transformación de los prados en monocultivos ha hecho que la densidad de muchas especies de aves haya descendido alarmantemente. Los prados multiespecíficos de siega y diente para el consumo del ganado han dado paso a monocultivos de Vallico (Lolium rigidum) que tienen un crecimiento mucho más rápido y que permiten varias siegas por temporada.

La pérdida de muchas especies de gramíneas y otras especies pratenses ha reducido la variedad de alimento disponible para muchas especies de aves e insectos. Uno de los paseriformes que ha experimentado un descenso más acusado en la cornisa cantábrica ha sido el Triguero (Emberiza calandra). Esta especie ha llegado a desaparecer de muchos lugares donde antes era abundante por lo que siempre es una alegría encontrarse a uno, como este macho que cantaba en Tapia la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias