martes, 30 de agosto de 2011

Amaneciendo o anocheciendo


Las fotos al amanecer suelen verse con menos frecuencia que las que se hacen cuando se pone el sol, me imagino que por la sencilla razón de que hay que madrugar, sobre todo en verano. De todas formas hay ocasiones en las que por otra simple razón, que es la de que el sol sale por el este y se pone por el oeste, solo en uno de esos dos momentos conseguimos ver la imagen que queremos.


La playa de Gueirúa, en Santa Marina, es una de las playas asturianas más fotografiadas, y es una de esas playas que en mi opinión hay que visitar al amanecer, porque es entonces cuando las primeras luces aparecen detrás de las rocas afiladas más características de este lugar.


Hace unas semanas me acerqué a Gueirúa cuando aun faltaba media hora para que saliera el sol. Ya se veía perfectamente sin falta del frontal y al llegar a la playa pude hacer unas cuantas fotos antes de la luz del día lo cambiara todo. A ver si os gustan.

NOTA: haced click en las fotos para ampliar

5 comentarios:

  1. Hola David!
    Un lugar con encanto, con mágia, tenia previsto subir este octubre, pero al final me quedaré todos los dias en la Costa Quebrada, quiero aprovechar bien y no "dispersarme" recorriendo 400 kms adicionales.
    Respecto a tu interpretación de la Gueirua, me quedo con la última sin dudarlo, por el encuadre y sobretodo por el p.p.
    La primera la veo algo blanda de foco, igual es el procesado o la reducción para web.
    Ahh! un punto en el que antes pensaba como tu es el de "poner" la salida detras del motivo, ahora busco todo lo contrario y que el pp. y el motivo no me queden a contraluz, sinó iluminados por los primeros o ultimos rayos de calidez lumínica...es solo una apreciación mia o una mania, como quieras llamarle.
    Veo que P.A. ;)
    Un abrazo y a seguir!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pere,
    muchas gracias por el comentario, como ya te comentaba yo soy un principiante en esto y la única forma de aprender es a base de probar y sobre todo de escuchar a los que llevais tiempo en esto. Probaré a ir al atardecer y ver como queda con las luces "al revés" y ya te contaré.

    un abrazo y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Ah, y si te vienes a Asturies, mandame un mensaje y quedamos por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Este año "solo" voy a llegar a Somocuevas...
    A ver si para el próximo...

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias