martes, 18 de octubre de 2011

Una fría y húmeda mañana de otoño


A pesar de que este otoño está siendo extrañamente caluroso, cuando el sol se pone, la temperatura baja rápidamente y la elevada humedad se empieza a condensar a los pocos minutos. La mañana del domingo, antes de que los rayos de sol las evaporara, me agaché sobre la hierba mojada para mirar lo que escondían las gotas de rocío.


Sobre una hoja cubierta de brillos plateados, una diminuta mosca dorada de tan sólo 2 mm de tamaño esperaba pacientemente a que los primeros rayos la calentaran para salir volando. A las moscas no les gusta el frío y por eso a estas alturas del año desaparecen, pero este calor otoñal les está dando un tiempo extra de vida con el que no contaban.



Las plantas se están volviendo locas y algunas no sólo conservan las viejas flores sino que están brotando algunas nuevas. Margaritas, dientes de león y hiedras cubren el prado y los muros como si estuviéramos en primavera, incluso algún árbol frutal, completamente despistado, ha empezado a florecer cuando ya se le habían caído las hojas.


Pero para recordarnos que estamos en octubre, el azafrán silvestre aparece por todas partes. A lo largo de la noche algunas flores se han abierto y otras nuevas han aparecido como por arte de magia.


Ya empieza a dar el sol en la esquina del jardín y este pequeño y efímero mundo desaparece tan rápido como surgió. Los insectos ya buscan alimento entre las flores y los amantes de la humedad se esconden para pasar el día.

NOTA: acordaros de hacer click en las fotos. No se porqué los de blogger cambiaron el formato de visualización de las fotos y ahora aparecen todas en una tira continua. Para volver a la entrada una vez que las hayáis visto, sólo tenéis que hacer click en la X que aparece en la esquina superior derecha.

3 comentarios:

  1. guau que fotos tan fantastica, son geniales. Es verdad que el otoño está siendo caluroso en las fechas que estamos y en la última excursion por Guadalajara vimos montones de azafran silvestre y unos arces de montpelier impresinantemente rojos, pero disfrutamos de los colores del otoño que yo creo que no tienen igual.
    Hermosisimo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos, sobre todo la 3ª.
    ¿No están tardando mucho los árboles en cambiar de color este otoño? al menos por la zona burgalesa siguen muy verdes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Excelentes fotos David, destacaria especialmente la tercera por su originalidad y composición y la ultima por su impacto visual.
    A ver si nos llega de una vez el dichoso otoño.. ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias