jueves, 19 de abril de 2012

Bailando bajo la lluvia

Lleva tanto tiempo lloviendo que no me acuerdo del último día en el que no cayó ni una gota, fue antes de semana santa, pero como os decía ni me acuerdo. Después de pasar un mes de marzo sin precipitaciones, el mes de abril lo está compensando y todo parece indicar que seguirá así durante unos cuantos días mas.

Pero la lluvia no parece afectarnos de la misma manera a todos, a unos les deprime y a otros les alegra. Aquí os dejo un video grabado desde la cocina de la casa de mis tíos en Cadavéu (Asturies), donde una pareja de Mochuelos (Athene noctua) parece que no se lo pasan nada mal bajo una intensa tormenta. La musiquilla es una licencia que me permití en este caso, pero es que parece compuesta para estos dos bailarines (el anuncio lo podéis quitar pinchando en la crucecita)



Apetece salir a la calle y empezar a saltar en los charcos.

12 comentarios:

  1. Genial!!! Por aquí también llueve... y nieva! Ha nevado más días en primavera que en todo el invierno.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí llueve y también está nevando por encima de 800 metros. Yo suelo aguantar la lluvia bastante bien, pero la verdad es que me apetece un poco de sol, no te voy a engañar.

      un saludo

      Eliminar
  2. Joer David!!! me ha encantaooo
    Los tienes a huevo allí en Cadaveu... parece grabado de un documental de la 2.. jejeje
    Que pena que no abunden mucho por mi zona, porque es un ave super fotogénica e interesante.

    El otro dia que hasta granizaba, estaba preocupado pensando en los pobres bichos alados, pero ellos como si nada... están mejor preparados que nosotros (y se quejan menos...)

    un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si puedo pasarme un día con el trípode y la cámara buena y hacer algo mas curiso.

      Los mochuelos son una pasada, antes había muchos mas, pero cada vez quedan menos, es una pena. Entre los pesticidas y los atropellos, están desapareciendo de un montón de sitios.

      un saludo

      Eliminar
  3. Vaya graciosos jeje muy divertido el vídeo.Qué guapos son los mochuelos. Pues yo siempre creí que eran la rapaz nocturna más abundante en Asturies... no sabía que estuvieran desapareciendo que pena, acabamos con todo... Una pregunta relacionada con rapaces nocturnas si se me permite, aquí en el Principado ¿dónde se pueden ver búhos reales? Lo pregunto porque en un libro que tengo de fauna asturiana viene entre las rapaces nocturnas el gran duque pero no encontré ninguna referencia por Internet del búho real por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rober, el buho real no es muy abundante como reproductor en Asturies. Hace años, el FAPAS soltó si ningún tipo de control algunos ejemplares procedentes de centros de recuperación en el oriente de Asturies, y alguna pareja llegó a criar en Ribesella. Actualmente alguna pareja cría en la zona oriental, pero como te digo no es muy abundante.
      un saludo

      Eliminar
  4. ¡Una chulada de vídeo! Realmente parece que están disfrutando del aguacero y realizan algún tipo de danza con poses comunicativas que sólo ellos entienden.
    Bendita lluvia aunque resulte "cansina".
    Un saludo desde Pucela.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la información David. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Fantastico ¿Se lo puso dificil o al final hubo temita? Espero que si y así tengas oportunidad de ver a los pollitos.
    Estupenda la musica y muy bien elegida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me lo acabo de descargar, está simpático

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi también me gusta, tanto que, con tu permiso... lo pondré en el blog de clase que les va a encantar. :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ponerlo sin problemas, para eso está.
      un saludo

      Eliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias