viernes, 6 de abril de 2012

Un bosque diminuto


Como pronosticaban desde hace tiempo, la semana santa está viniendo acompañada de lluvia y frío, después de casi un mes de sequía y calor. El martes había quedado con Pere Soler y José Fernández para visitar unas playas del occidente asturiano e intentar fotografiarlas, pero la mañana no pudo presentarse peor, con bruma y orbayu y un cielo plano y gris.

En vista de que la cosa no parecía mejorar, después de desayunar me acerqué a un pequeño rincón donde ya me pasé varios días como éste haciendo fotos de gotas de agua. Se encuentra sobre un muro que queda a la altura de mi cabeza, lo que me permite hacer fotos desde una perspectiva a ras del suelo.

Y ese día conseguí ver una cosa que hacía tiempo que buscaba, una pequeña mata de musgo con los esporofitos desarrollados y con las gotitas de orbayu sobre los esporangios. Allí estaba tal como la había imaginado, como un pequeño bosquecito en miniatura, ajeno a todo lo que pasaba alrededor.

En cuanto a las fotos de las playas, el tiempo nos dio un respiro esa tarde y la mañana siguiente. El cielo se abrió por unos momentos y nos permitió disfrutar de unas bonitas nubes y colores sobre las rocas del mar, pero eso ya os lo contaré otro día.

NOTA: como siempre, haced click en la foto para verla mas grande.

2 comentarios:

  1. Qué gran foto, D. David.

    Las fotos de las playas prometen: las esperamos ansiosos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola David, en la cámara me pareció de lujo, aunque recuerdo una con el fondo verde claro que me impactó aun mas :-)
    Un placer compartir salidas y mesa contigo.
    Hasta la próxima!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias