domingo, 6 de mayo de 2012

Nubes de tormenta


Estas últimas semanas la meteorología no parece dar tregua y en un mismo día podemos asistir a una mañana soleada y calurosa que se transforma en una tarde oscura y tormentosa en unas pocas horas.

El pasado viernes nos acercamos al occidente de Asturies a controlar las colonias de cormoranes moñudos, la mar estaba quieta como no se ve muchas veces en el Cantábrico, ni una ola y ni rastro de espumeros en las rocas.


Por suerte la lluvia nos quiso respetar mientras estábamos trabajando en los islotes y salvo unas rachas fuertes de viento sur que duraron unos pocos minutos, el cielo permanecio despejado o con unas pocas nubes altas.

Pero poco después de salir, el cielo se cerró y aparecieron las nubes negras y amenazadoras, los chubascos empezaron a descargar en alta mar y vimos los primeros rayos. La tormenta no tardó en llegar hasta donde estábamos.

5 comentarios:

  1. Guapísima la primera foto, tiene una luz especial. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose. Poco después empezaron a caer rayos y agua pero no parecía demasiado seguro seguir allí.
      un abrazo

      Eliminar
  2. Precioasas fotos las dos .
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas fotos, David.
    Ambas reflejan la variedad de colores que existe en la naturaleza para disfrutar con una simple observación.
    Un saludo desde Pucela.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotos, David.
    A pesar de los ataques a la Naturaleza perpetrados por los bobos de siempre, Asturias sigue siendo bella, montaraz e indómita.
    Espero que nos la sigas mostrando en tu Blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias