miércoles, 1 de abril de 2015

Naturaleza Cantábrica da el salto al papel



Escribo esta entrada para comentaros una noticia que me ha hecho una ilusión especial. Hace unos días me escribió Victor J. Hernández, de Tundra Ediciones para proponerme publicar un libro con una selección de los textos que han aparecido en este blog. Como ya sabéis los que lo seguís con cierta asiduidad, Naturaleza Cantábrica no tiene una temática demasiado concreta, suelo publicar lo que se me va ocurriendo, tanto sobre divulgación científica, como sobre críticas a temas de actualidad ambiental o sobre cualquier tipo de paranoia que me venga a la cabeza si a las musas de la inspiración les da por aparecer.

El caso es que le he dicho que si, que adelante y que me podré a hacer esa selección, que ya os digo de antemano que está siendo un poco más compleja de lo que pensé en un principio, sobre todo porque hay muchos más textos de los que me esperaba y porque los temas son tan diferentes que no se muy bien como agruparlos.

Otro de los problemas, que aunque parezca simple no lo es tanto, es el de encontrar un título atractivo que pueda de alguna forma resumir la idea del libro. No va a ser Naturaleza Cantábrica porque creo que restringe demasiado el tema geográficamente y la temática será más amplia. Me han surgido algunas ideas pero todavía no he encontrado uno que me guste de verdad.

Pues os quería pedir vuestra opinión sobre los artículos que os gustaría que estuvieran en el libro, los que por la razón que sea os han gustado más u os han parecido más interesantes, así que podéis escribir en los comentarios vuestras ideas. También escribiré algún artículo inédito, para que no esté todo tan visto.

Pues por ahora nada más, espero que os guste la idea y ya os iré comentando más cosas a medida que vaya avanzando el proyecto. Aún me queda terminar la selección y revisar los textos con calma pero si hay suerte puede que lo podamos sacar antes del verano. 

17 comentarios:

  1. Pues mucho ánimo y adelante con el proyecto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena !! tus magníficos artículos de denuncia sobre las muertes de lobos y aves no pueden faltar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, no dudes que irán. Hay una sección para la lista negra, la de especies masacradas por la administración sin ningún criterio científico que lo justifique.
      un saludo

      Eliminar
  3. Los buitres marinos de Candina, excelente artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola German, también ira, espero, aunque hay que tener en cuenta que no irán fotos en color y que por eso hay que seleccionar bien los artículos para que el peso de los mismos caiga en el texto y no tanto en las fotos.
      un abrazo

      Eliminar
  4. Me gustan los artículos denuncia sobre el lobo y todo el tinglado que se monta desde los despachos para justificar lo injustificable. Imprescindibles.
    También me gustan los cursos de ética periodística.
    Buen proyecto. Ánimo.
    ovr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes que esos irán, haré una selección porque hay muchos. Y los de ética periodística también.
      un saludo

      Eliminar
  5. Prestige, alguno como el excelente artículo anterior que subraye la importancia del punto de vista ecosistémico, dosis de humor y su pizca de belleza.
    Difícil tarea la tuya...Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amaia, el Prestige estará presente seguro, no lo dudes, y de los otros también irán unos cuantos.
      un abrazo

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Siempre es difícil elegir, pero habrá que hacerlo, jajaja.
      un abrazo

      Eliminar
  7. Como lector habitual del blog me gustan mucho los artículos sobre las salamandras urbanas y las rabilargas de Casu (dos sorpresas de la naturaleza en sitios a priori inesperados). También los de astronomía y cualquiera de los de la columna de artículos más leídos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fonso, habrá un hueco para ellas, sin duda.
      muchas gracias.
      un saludo

      Eliminar
  8. Me alegro David, espero que todo salga de lujo.
    Animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pere, espero que salga bien, por ahora queda bastante curro por delante, pero esperemos que en breve lo podáis ver.
      un abrazo

      Eliminar
  9. El artículo estará seguro, para el título mejor no, jaja

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias