Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 28 de agosto de 2009

Agujas colinegras


En el Cierrón, en la Ría de la Villa, empieza a notarse la migración postnupcial de los limícolas. Los jóvenes del año de las agujas colinegras (Limosa limosa) se agrupan en los porreos inundados en busca del alimento que les servirá para aumentar sus reservas de grasa y continuar el viaje hacia el sur.

Esta especie se reproduce en el norte de Europa y en Islandia y utiliza las zonas encharcadas y las rías del Cantábrico como una escala en su viaje hacia África, aunque un cierto número de ellas se queda en los humedales del sur peninsular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias