viernes, 21 de enero de 2011

Rincones



Afortunadamente todavía nos quedan algunos rincones donde nos podemos olvidar de todo mientras vemos subir la marea.

13 comentarios:

  1. Pues tienes toda la razón, las imagenes que pones de la playa del Silencio lo dicen todo, sobre todo cuando hay algo de resaca y se sienten la piedras batir en la orilla, es uno de mis sitios preferidos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues si, es la playa del Gavieiru (o el Silencio), para mi la paya mas guapa del Cantábrico, debe ser que como soy de la zona me tira mas, jeje. Ademas hoy me pasé por la tarde y debía ser el unico rincón donde no pegaba el nordeste

    ResponderEliminar
  3. Hola, David, yo soy tan radical con las playas que el Silencio me parece Benidorm en verano, cualquiera en un radio de 5 kms, a Este u Oeste, me gusta más, pero en invierno las playas de Cudillero son una gozada.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ivan, eso te pasa porque la conoces ahora, con las escalerinas y las barandillas. Yo la conozco desde crío, hace mas de 30 años, cuando había que bajar por un caminuco por el acantilado y no había nadie.
    Ahora solo voy en invierno o al amanecer, y sigue siendo una pasada de playa, aunque las del Airín, Salencias, Gueirúa y Aguaduz son también una pasada.

    ResponderEliminar
  5. muchisimas gracias por compartir esta belleza, esta asturiana te manda un besin muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo la laya del silencio hace unos veintitantos años o más, cuando Pablo Quirós, Fernando Ballesteros, Jose Luís Benito y yo hicimos el censo de cormorán moñudo de Asturias para la consejería. Desde entonces volví pocas veces, pero el recuerdo de aquello lo tengo grabado como una de las experiencias más inolvidables de mi vida. Yo no conozco las escalerinas que dice David (eso dice el tiempo que no paso por ahí). No se si me apetece.

    ResponderEliminar
  7. Si no me equivoco es la Caladoria la colonia de C. moñudo que está ahí cerca. Estuve hará mes medio y bien pocos ,si los lugareños me informaron bien, que creo que sí.

    Un saludo, Ángeles.

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier, pues la playa sigue igual (salvo los accesos) pero en verano o incluso en primavera y si hace bueno es mejor que ni te acerques porque esta atestao de gente.

    Angeles, la Caladoría es justo la roca que queda a la izquierda del Gavieiru, donde desemboca el regato que va por el prado. Hay una pequeña cala (el Riegu) y desde que empezamos a censar llamamos la coloinia de la Caladoria al grupo de rocas que rodean a esa peña (en realidad, la caladoria es la roca donde los paisanos de Nuveana iban a calar, o sea, a pescar).

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Tendré que volver más veces que esa zona no la controlo nada bien, y a ver si cae alguno anillao en la "caña".

    ángeles.

    ResponderEliminar
  10. Y siguiendo con las colonias: En la de A Forcadas, Salave, en el agua, muy cerca de la colonia, hay 4 boyas, cada una con un banderín triangular (tres banderines amarillos y uno rojo), y flotando en la base de las mismas, engarzadas en una cuerda, unas pocas boyas tipo rosquillas. ¿Qué hay debajo?, ¿nasas?. Si es una red, eso no puede estar ahí tan cerca de la colonia.

    un saludo, ángeles.

    ResponderEliminar
  11. Las boyas con los banderines están separadas X metros unas de otras, haciendo una "L" pero con el palito corto hacia la izquierda.

    ángeles.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ángeles,
    en a A Forcada hay de todo, desde nasas hasta trasmallos. Ya avisamos a la consejería varias veces porque ya tenemos constancia de que varios moñudos ya murieron enmallados en esos aparejos. Por supuesto la consejería no hizo absolutamente nada, a pesar de que en el plan de manejo pone específicamente que se limitarán esos factores de amenaza en la proximidad de las colonias.

    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Gracias, David. Nada, pues una más que les va a tocar las narices.

    un saludo, ángeles.

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias