domingo, 23 de octubre de 2011

Otra vez en la picota


En el tronco semihundido de un embalse asturiano, un cormorán grande (Phalacrocorax carbo) seca sus alas después de una sesión de pesca. Aunque evidentemente él no lo sabe, la nueva normativa de pesca que va a ser aprobada en Asturies vuelve a ponerlo en la picota, al considerarlo como uno de los máximos culpables del descenso de las poblaciones de Salmón atlántico.

Hace ya varios años que esta especie está siendo masacrada indiscriminadamente con el apoyo de la administración, intentando dar a esta vergozosa campaña una imagen de legalidad muy alejada de la realidad. Ahora se acabaron los paños calientes, la nueva norma prevé un descaste masivo de esta especie en nuestras aguas, y a ellos se unirán seguramente otras especies como las garzas y las nutrias.


7 comentarios:

  1. Es muy curioso (por decir algo) el razonamiento "científico" de algunos políticos. Podemos oir como dicen "la pesca de la caña no afecta a la población de salmones", pero a la vez se echa la culpa de la situación a la "pesca" que realizan los Cormoranes Grandes. Nosotros matamos peces de 2,3,4,5,6,7,8 Kg, pero eso no afecta. Sin embargo los Cormoranes "pescan" peces de 100 gr y eso es lo que está haciendo desaparecer al salmón...uffffff ¡que cansino!

    ResponderEliminar
  2. En esta ocasión mi hijo, pescador de caña sin muerte, leyó estas dos entradas sobre la pesca antes que yo y me pide que te escriba.
    Nunca pescó salmones pero los admira así cómo a las truchas y al resto de fauna ( y flora) piscícolas.
    Si este necio que tenéis por presidente se sale con la suya, ya no creo que pueda pescarlos jamás.
    Salud.
    Eduardo

    ResponderEliminar
  3. Hola Eduardo,
    gracias por tu mensaje, estoy seguro de que muchos pescadores piensan como tu hijo y está en su mano evitar que esa absurda ley se lleve a cabo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Naturalmente que podrá pescarlos, pero no en un coto asturiano

    pvaldes

    ResponderEliminar
  5. Es acojonante, no se me ocurre otra palabra, parece de ciencia ficción, pero lo jodido es que es bien real...

    ResponderEliminar
  6. Y si solo fuera eso, ademas nutrias garzas y la porqueria de los purines en los prados,y la falta de vigilancia de los furtivos.

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias