miércoles, 21 de noviembre de 2012

Playas interiores


Cuando vamos a la playa y nos sentamos frente a la orilla, lo normal es que se nos pierda la vista mirando a la mar. Pero esto no ocurre en todas las playas. En el oriente de Asturies, en el concejo de Llanes, nos podemos encontrar con playas que surgen en medio de los prados, rodeadas de árboles y alejadas de la línea de costa.

Una de estas playas, la de Cobijeru, se conecta con la mar por una galería de más de 50 metros de longitud por la que el agua de mar entra y sale al ritmo de las mareas. El origen de esta playa y de la próxima y más conocida de Gulpiyuri, se debe a la inundación por el mar de una dolina de origen kárstico



La orilla de Cobijeru está formada por cantos calizos y arenas cuarcíticas traídas desde las sierras interiores por el pequeño arroyo que desemboca en ella.

Quizás después de visitar Cobijeru tengamos que cambiar nuestro concepto de lo que es una playa. En esta playa no hay sombrillas ni tumbonas, pero lo que es más sorprendente es que no hay horizonte.

NOTA: como siempre, podéis hacer click sobre las fotos para verlas a mayor tamaño

8 comentarios:

  1. Uno de los muchos rincones preciosos de Asturias. Conocí Gulpiyuri cuando era un zagal y me quedé impactado, aún recuerdo mi impresión al sentir las olas rompero pero sin ver el horizonte....

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, a mi es un sitio que me encanta. Y meterse por la cueva en marea baja y oir la mar al otro lado es alucinante.
      un saludo

      Eliminar
  2. Hola David,
    Havía oido hablar de ese lugar, en otro viaje estube por allí pero no llegue a ir, tiene buena pinta lo que nos muestras.
    Un apunte, creo que eso está en Asturies Oriental, no?
    ;-)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pere, andaaa que estoy yo bueno, claro que es en el oriente de Asturies, se me fue la olla. jajajaja, que me lo tengas que venir a decir tú tiene delito. Vaya manta que arrastro.

      Pues ya sabes, para la próxima vez que vengas tienes un sitio a donde ir, por cierto, las playas del oriente son completamente distintas a las que estuvimos hace un año, parece otro sitio. Hay algunas preciosas de verdad, pero la mayoría en verano están hasta arriba de gente.
      un abrazo!!

      Eliminar
  3. Me parecen maravillosas, pero "sobrecogedoras", en mi cliché una playa tiene sol, luminosidad, esas me dan como miedo, parecen como de Prehistoria... ríete, pero eso me trasmiten. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, desde luego y comentaba en la entrada, no encajan en el cliché de playa que la mayoría de nosotros tiene en la cabeza, pero te aseguro que son una pasada.Y si te metes en la cueva y escuchas la mar al otro lado, entonces si que parece que estás en otro mundo.
      un abrazo

      Eliminar
  4. puede alguien indicar como llegar ah ambas playinas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, para llegar a Cobijeru tienes que llegar a la localidad de Buena (Llanes). Una vez ahí, cruzas la carretera y sale un camino que te lleva directamente a la playa, está señalizado. Hay que cruzar unos prados y te encuentras con ella.

      La mejor manera de llegar a Gulpiyuri, es desde el pueblo de Naves, también en Llanes, una vez allí, preguntas y te indicarán como llegar.

      un saludo

      Eliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias