domingo, 21 de diciembre de 2008

El Puerto de San Lorenzo

El Puerto de San Lorenzo se encuentra en la frontera de los concejos de Teverga y de Somieo a una altitud de 1349 metros. Este puerto es un paso obligado en el Camín de la Mesa, asentado sobre una antigua calzada romana que iba desde Torrestío (Leon) hasta Grao (Asturies) y que atravesaba los concejos de Teverga, Belmonte, Sumieo, Candamo, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Yernes y Tameza y Grao.


Las intensas nevadas de las últimas semanas han cubierto de blanco tanto el puerto como las montañas de los alrededores desde una altura de unos 1000 metros. Entre la nieve destacan grandes ejemplares de acebo que dan cobijo y alimento a gran cantidad de aves, sobre todo zorzales, pinzones y algunos páridos.

Entre la nieve encontramos gran cantidad de rastros de animales entre los que destacaban uno muy claro de Oso pardo (Ursus arctos), con huellas que no parecían tener mucho tiempo. En esta zona de la coordillera cantábrica se encuentra una de las poblaciones más importantes de esta especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias