lunes, 8 de diciembre de 2008

Garceta grande

La Garceta grande (Casmerodius albus) es una especie de ardeida americana que se presenta irregularmente en el Cantábrico. Esta especie ha empezado a reproducirse en algunos humedales españoles hace relativamente poco tiempo, lo que ha hecho que aumente el número de citas de ejemplares invernantes.

En el embalse de Soto de Ribera (Ribera de Arriba, Asturies) a 6 kilómetros de Uvieo se encuentra un individuo de esta especie desde hace unos días, pudiendo observarse con relativa facilidad mientras descansa en los árboles de las orillas en compañía de garcetas comunes (Egretta garcetta) y garzas reales (Ardea cinerea). Destaca por su gran tamaño y su plumaje blanco, a excepción del pico amarillo, las patas negras y el contorno de los ojos que es de color verdoso.



Durante las sesiones de pesca suele abrir las alas para dar sombra y ver mejor los peces de los que se alimenta. Una vez localizada la presa lanza el pico como si fuera un arpón capturándola con aparente facilidad. Posteriormente levanta el vuelo para dirigirse a un posadero y hacer la digestión con tranquilidad.

1 comentario:

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias