domingo, 8 de enero de 2012

Gaviota polar


El invierno de 2009 fue probablemente el mejor en lo que respecta al número de observaciones de "gaviotas blancas". Durante el otoño y el invierno de ese año, en las costas cantábricas y atlánticas se vieron una gran cantidad de Gaviotas polares (Larus glaucoides) e hiperbóreas (Larus hyperboreus), llegando a coincidir varias en algunas localidades gallegas. Incluso se llegaron a ver en lugares tan poco habituales para una especie tan norteña como la costa andaluza.


Este invierno parece que esa tendencia se va a mantener porque a estas alturas ya se acumulan un gran número de observaciones, sobre todo de gaviotas polares. En Asturies hace días que se ven varias, entre ellas un precioso ejemplar de segundo invierno que lleva una semana en el puerto del Musel (Xixón) alimentándose de los descartes. Hoy que la flota estaba amarrada se dedicaba junto a otras gaviotas a rebuscar restos de pescado entre las redes.

3 comentarios:

  1. La madre que las parió, ni una hasta el momento en Cantabria!!! Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches,

    Sólo escribo para agradecerte tu blog, llevo más de mes y medio, con un rss desde mi móvil ( o como se diga).
    Lo disfruto, leo con curiosidad los post, y me encantan las fotos. Me sirve para desconectar y viajar.
    Sin más gracias,
    Lander

    ResponderEliminar
  3. Hola Lander,
    Gracias por tu comentario, me alegro de que te guste el blog.

    Ángel, tranquilo que aparecerán, cada día se están viendo en mas sitios.

    un saludo

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias