miércoles, 17 de noviembre de 2010

Otoño en Las Médulas


En la comarca del Bierzo (Leon), a unos 25 km de Ponferrada, se encuentran las Médulas, que son los restos de unas explotaciones auríferas de la época romana abandonadas en el siglo III. Estas minas han moldeado completamente el paisaje de la zona, debido a las técnicas usadas para la extracción del oro.


El oro se extraía usando el método llamado "ruina montium", que consistía en construir galerías de grandes dimensiones que en el momento oportuno se llenaban de agua procedente de unos depósitos cercanos, lo que producía el desmoronamiento de toda la montaña. Posteriormente los materiales obtenidos tras el derrumbe eran filtrados en busca de pepitas de oro.

El otoño es probablemente la mejor época para visitar las Médulas. La luz del atardecer sobre los restos de las explotaciones, de color rojizo, y las hojas de los robles y los castaños dan lugar a unas imágenes espectaculares.

5 comentarios:

  1. Que guapo es todo, más que la torre del horo y la jiralda de sevilla. No se porque no quereis que saquen horo en salave ni en boi-nas ni en ningun sitio, quedando luego asi de guapo no se que problema ay

    ResponderEliminar
  2. Nunca visité Las Médulas pero de tanto leer sobre ellas ya casi es como si hubiera estado allí.
    Te felicito por las fotos, tienen un color especial.
    Buen día

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente una visita. Preciosas fotos. El otoño siempre es precioso en cualquier parte.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡¡Las fotografías son espectaculares!!!!!!!!.
    Yo visité Las Medulas en pleno mes de agosto y lo cierto es que no es la mejor fecha porque el calor era insoportable, además el color que aporta el otoño es maravilloso.
    Tengo que volver.......

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias