jueves, 11 de diciembre de 2014

Alcaudón real en La Villa


Hoy en una visita fugaz a la ría de la Villa, en compañía de Javi Roces, nos alegró el día un precioso Alcaudón real meridional (Lanius meridionalis) que bastante desconfiado se posaba entre los árbustos buscando alguna presa que llevarse al pico. Según he comprobado hoy mismo, parece que ya lleva casi un mes en la misma zona por lo que no sería raro que pasara el invierno aquí.

Esta especie se presenta de forma regular en Asturies durante los pasos migratorios y la invernada, aunque siempre en muy pequeño número. Curiosamente uno de los únicos dos registros de reproducción de esta especie en Asturies se produjo en el concejo de La Villa, en la parroquia de Miravalles, en 1960. El otro registro de reproducción confirmada se produjo en Molleda (Corvera) a mediados de la década de 1980 (Atlas de Aves Nidificantes de Asturies).

NOTA: haced click en la foto para verla a mayor tamaño.

2 comentarios:

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias