lunes, 29 de diciembre de 2014

Adiós 2014

A una velocidad constante de 60 segundos por minuto, el año 2014 está llegando a su fin. Los años son como seres vivos, que nacen, se van transformando a medida que pasa el tiempo y finalmente se mueren y sólo nos queda de ellos el recuerdo de lo que fueron. 

El 2014 que ahora termina comenzó con una sucesión de temporales en la mar que nos volvió a recordar lo minúsculos que somos frente a la naturaleza. Pero mientras tanto, seguimos mirando hacia otro lado y nos vamos alejando más de ella, encerrados en nuestras casas preferimos ver animales enjaulados que nutrias salvajes en un parque urbano.

La conservación de la naturaleza en Asturies y desgraciadamente en el resto del país, sigue en manos de incompetentes, que en vez de protegerla, cada vez se empeñan con más ahínco en destrozarla. Se siguen matando lobos, incluso dentro de los parques nacionales, donde a partir de este año los cazadores deportivos podrán sacar sus escopetas amparados por la nueva ley que regulará estos espacios protegidos, se siguen llenando los montes de eucaliptos y se siguen envenenando nuestros ríos y nuestros mares. 

Pero a pesar de todo, la naturaleza sigue resistiendo y sigue mostrándonos a diario que es mucho más fuerte de lo que pensamos. Y no tenemos que irnos muy lejos para comprobarlo. Muy cerca de nuestras casas podemos ver paisajes increíbles, montañas y playas salvajes, animales fabulosos, desde diminutas arañas saltarinas hasta enormes osos pardos, orquídeas que se disfrazan de abejas para reproducirse, lagartos con cabezas de color azul cobalto y salamandras que viven aisladas desde hace cientos de años entre las paredes de un monasterio de clausura. Si tenemos suerte puede que un atardecer miremos al horizonte y veamos el mágico rayo verde que perseguían Sam y Sib Melville en la novela de Julio Verne. 


Y no quiero despedirme sin agradeceros a todos los que seguís este blog, lo comentáis o simplemente lo visitáis de vez en cuando, vuestros ánimos y apoyos. Gracias a vosotros, Naturaleza Cantábrica ha ha recibido este año el premio 20blogs al mejor blog de Medio Ambiente. Muchas gracias a todos y en 2015 seguiremos disfrutando de nuestra naturaleza y luchando por defenderla.

NOTA: si queréis ver el vídeo en HD tenéis que hacer click sobre la palabra "vimeo" de la barra inferior.

7 comentarios:

  1. Gracias por un año fantástico de la vida silvestre!

    ResponderEliminar
  2. Buena reflexión y excelentes imágenes y vídeos. ¡¡¡Gracias por compartirlas!!!

    ResponderEliminar
  3. Por lo menos acabamos el año con una buena noticia en referencia a la mina de Salave. Muy guapo el video y una vez más felicidades por el premio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. David,
    muchas gracias por este magnifico blog!
    lo mejor para ti y los tuyos este 2015

    ResponderEliminar
  5. Un vídeo de lujo y el premio será por algo, no?? porque lo merece!!!
    Feliz 2015!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias