miércoles, 25 de marzo de 2009

La playa de L'Airín



Atardece en la playa de L'Airín, en Nuveana. L'Airín no es una playa turística, aquí no se llega en coche y casi no viene gente, ni siquiera en verano, sólo algún pescador de vez en cuando, sobre todo en días de mareas vivas, baja por el estrecho y empinado camino que se retuerce por el acantilado.

L'Airín no es una playa de arena, es una playa de piedras pulidas por el oleaje donde todas las rocas tienen su nombre: El Fornón, Los Guyuelos, la Forcada, la Menor y la Menorina, Las Corveras, La Figalera.

L'Airín no huele a bronceador ni a tortilla, huele a algas y a salitre.

L'Airín es la playa de mi infancia, aquí salía a pescar mi tio con su barca, aquí levanté las primeras piedras buscando bígaros y cangrejos, aquí vi mi primera gaviota y mi primer cormorán.

2 comentarios:

  1. Pues ha sido una suerte para ti, para mi es una de las "playas" más fotogénicas de Asturias. Tengo cientos de fotos de este precioso rincón. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Jose, hace tiempo que sigo tus galerías y ya se que tienes esta playa machacada, con unas fotos alucinantes. El sitio la verdad es que lo merece.
    un saludo

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias