lunes, 23 de marzo de 2009

Lagartijas al sol



El buen tiempo de estos días ha sacado a las lagartijas de sus refugios invernales y ya se las ve tomando el sol en rocas y troncos de árboles. La Lagartija roquera (Podarcis muralis) es una de las especies de lagartijas más comunes en el norte de la Península ibérica, econtrándose sus poblaciones más occidentales en el límite entre Asturies y Galicia.

Son muy comunes alrededor de las construcciones humanas, aprovechando muros y paredes para tomar el sol y buscar sus presas. Normalmente ocupa hábitats abiertos y soleados y se la puede encontrar incluso dentro de robledales y hayedos.


Las lagartijas roqueras se alimentan de artropodos, predominando en su dieta las arañas y los dípteros. Normalmente cazan activamente, persiguiendo a sus presas entre los resquicios de las rocas y paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias