viernes, 27 de mayo de 2011

Llueve sobre mojado


Durante este mes de mayo en Asturies ha llovido prácticamente todos los días, pero curiosamente, la cantidad de agua caída ha sido menos de la mitad que en el mismo mes del año pasado. No ha habido lluvias torrenciales ni inundaciones, pero hemos estado todo el mes bajo el orbayu y la niebla. Incluso a mi, que soporto bastante bien los días nublados, el mal tiempo de este año me está afectando mas de lo normal.


Todo está empapado y chorreando, y los pocos días en los que el tiempo me ha dejado salir al campo me he visto a mi mismo arrastrado por el suelo, mirando a través de las gotas de lluvia y de rocío. ¿Os parásteis alguna vez a pensar en la enorme cantidad de agua que es una gota de lluvia para pequeño saltamontes de menos de 1 centímetro?¿Os fijásteis alguna vez en lo que se ve a través de una gota de agua depositada sobre la antera del estambre de una flor? Pinchad en las fotos para ampliarlas.

Mañana parece que va a salir el sol

10 comentarios:

  1. Me encanta la fotografía de el saltamontes de la hoja. Las gotas le da a la foto algo especial, algo que le hace única. Felicidades por este blog tan bonito.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carmen, me alegro de que te guste

    ResponderEliminar
  3. Que buenísimos macros. Alucinantes. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bonitas fotos.
    Parece que al saltamontes no le disgusta el baño

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas fotos, por eso Asturias siempre verde.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios. Alisshea, como les decimos a los alumnos de la facultad antes de las salidad de campo: "Llevad chubasqueros, que Asturies no es verde por casualidad"
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que la lluvia nosotros los humanos la vemos desde una perspectiva muy distinta a los insectos por ejemplo,si llovieran gotas tan grandes proporcionalmente a las que les caen a los insectos ¿que pasaria?.
    Lo importante aqui son las footos y son preciosas, enhorabuena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Un magnifico trabajo David, me encantan estas ultimas fotos :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Manuel y Pere, lo cierto es que cada vez estoy mas enganchado al macro.
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola!! La foto del saltamontes me parece magnífica y con tu permiso (si te parece mal la quito) la he copiado en mi blog para ilustrar un haiku de Issa.

    grasshopper:
    do not trample to pieces
    the pearls of bright dew

    Issa

    Un abrazo y enhorabuena por el blog.


    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias