lunes, 24 de noviembre de 2008

Llega el Temporal

Un fuerte temporal de viento y lluvia, con la cota de nieve situada a una altitud de 500 metros ha llegado hoy a la Cornisa cantábrica. Parece que durará varios días y que irá empeorando a medida que avance la semana.

En una visita a la costa central de Asturies, la playa de Bañugues (Gozón) aparecía desierta, y solo un grupo de gaviotas patiamarillas y sombrías descansaban tranquilamente en la arena sin que ninguna persona las molestara.

En el Cabu Peñes, el extremo más septentrional de Asturies, la mar batía intensamente contra los acantilados de la Gaviera, y en alta mar se veían grandes olas de hasta 5 metros de altura. No se veían barcos, la flota está amarrada en puerto a la espera de una mejoría que aun tardará varios días.

Al fondo, la Erbosa aparece solitaria en medio de la mar, azotada por el viento y las olas. Dentro de unos meses, cormoranes moñudos y gaviotas patiamarillas ocuparán sus acantilados para reproducirse.
Pero aunque las condiciones de viento y lluvia no parecen las condiciones más favorables para la migración, muchas aves marinas siguen con su viaje hacia el sur. El temporal hace que se acerquen más a la costa de lo que es habitual en ellas y entre chubasco y chubasco se pueden ver grupos de Alcatraces (Morus bassanus) y de otras aves como Gaviotas, págalos y negrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias