miércoles, 26 de noviembre de 2008

Trombas marinas

Durante estos días de fuerte temporal no es extraño ver trombas marinas si nos acercamos a la costa. Estas trombas, que también reciben el nombre de mangas de agua, a pesar de su apariencia no son realmente tornados. Se pueden definir como remolinos de aire que rotan violentamente y que se forman entre la base de una nube de tormenta (cumulonimbo) y el mar.

Las trombas marinas pueden tener una altura entre 50m y 2km y tienen una vida muy corta (de 2 a 20 minutos), pudiendo desarrollar vientos de hasta 300km/h con velocidades de desplazamiento de 20 a 30km/h.
En ocasiones alcanzan la superficie del agua aunque se suelen disipar cuando la lluvia empieza a caer desde la nube.

2 comentarios:

  1. Thank you, that was extremely valuable and interesting...I will be back again to read more on this topic.

    ResponderEliminar
  2. Fantastic blog, I had not noticed naturalezacantabrica.blogspot.com previously in my searches!
    Continue the superb work!

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias