sábado, 1 de noviembre de 2008

Ruta por el conceyu de Grao

Desde San Pedro los Burros, en la carretera que va desde Grao hasta Tameza (Asturies), sale una pequeña carretera que pasa pegada al Ríu Pequeñu, un afluente del Ríu Cubia.

Esta ruta nos lleva a través de un valle con las laderas cubierta de avellanos y carbayos, donde encontramos un antiguo molín de agua que ha sido restaurado hace pocos años.

Al llegar al Puente Seaza la carretera empieza a subir hasta las vegas de Vigaña y Meruxa donde alternan pequeñas explotaciones ganaderas con bosquetes de carbayos y extensos prados de siega y de diente. Desde aquí la carretera empieza a bajar hasta que llegamos a Corias, ya en la carretera de Belmonte a Cornellana.

Afortunadamente el tiempo nos ha dado un respiro y no ha llovido, lo que nos ha permitido disfrutar de este rincón de Asturies, y aun más si tenemos la suerte de haber contado con la mejor guía que se puede tener, mi güelita Lucia, que nació en la cercana aldea de Villagarcía hace nada menos de 103 años (y que cumplirá 104 el próximo 13 de diciembre).

Aunque parezca increíble sigue conservando un sentido del humor y una memoria prodigiosa y aun me sorprende como es capaz de recordar cada casa y cada una de las personas que ya hace mucho tiempo que desaparecieron para siempre. Sirva esta entrada como un pequeño homenaje a una persona irrepetible.

3 comentarios:

  1. Buena ruta, buen paisaje, y sobre todo LA MEJOR GUÍA DEL MUNDO porque esa es NUESTRA GÜELITA LUCÍA. El día 13 de diciembre, si llegamos, serán 104. Gracias primu por recordar a La Abuela.

    ResponderEliminar
  2. Jolín... qué guapa tá la güelina, nadie le echa los 103. Gracias, primo, por ponerla, pa que flipe la gente de la genética de la familia. Nos veremos el 13, si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  3. Yo viendo como estaba el otru día nos vemos fijo. Tuvo muy prestosu el día. Yo cada vez que enseño fotos de ella todo el mundo alucina.
    Abracinos

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias