miércoles, 21 de enero de 2009

Carbayos en la campiña

En la campiña de Tuernes el Grande (Llanera, Asturies) aun quedan algunos carbayos formando parte de setos vivos y los muros de piedra que separan las fincas. El proceso de concentración parcelaria que se llevó a cabo a mediados del siglo pasado destruyó muchos de estos setos, talando los árboles y arbustos que formaban parte de ellos.
Resulta extraño a mediados de enero ver aun grandes extensiones tanto en la campiña central como en las rasas costeras que aun no están sembradas ni siquiera con pastos. Las lluvias tardías de la primavera pasada hicieron que la plantación del maiz se retrasara casi dos meses, con lo que todo el proceso sufrió ese retraso, que hizo que en muchos casos aun hubiera maiz sin cortar a finales de diciembre.
La semana pasada aun se podían observar grandes bandos de avefrías y chorlitos alimentandose entre los rastrojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias