viernes, 23 de enero de 2009

III Jornadas de conservación del Patrimonio Natural

Este fin de semana se celebran en Gernika (Euskadi) las terceras Jornadas de Conservación del Patrimonio Natural, en las que se hablará de la Gestión de algunas especies de vertebrados singulares, como el Lobo, el Oso, el Urogallo, el Cormorán moñudo o el Salmón Atlántico. A mi me toca dar una charla sobre esta última especie y sobre las medidas que está adoptando la Administración para evitar el acusado descenso de sus poblaciones.
Como veremos, las únicas medidas que se están llevando a cabo son las repoblaciones masivas de esguines, medidas que por otra parte no están teniendo los resultados esperados, ya que sólo el 0,63% de los salmones pescados anualmente corresponde a salmones repoblados. Mientras tanto la presión pesquera, tanto comercial como deportiva, la construcción de presas y embalses, la canalización de ríos y la contaminación siguen siendo los principales problemas tanto para el salmón como para la trucha común.
En este link podeis encontrar el programa de las jornadas: Jornadas Urdaibai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias