Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 15 de enero de 2009

Cercetas por el Cierrón

A pesar del intenso frío de estos días, las Cercetas comunes (Anas crecca) que invernan en las charcas del Cierrón, en la Ría de la Villa (Asturies) ya presentan comportamientos propios del celo. En varias ocasiones pudimos ver como los machos se exhibían tanto frente a las hembras como frente a otros machos mostrando las partes más coloreadas de su plumaje.

Estas exhibiciones tienen por objeto establecer las jerarquías de dominancia entre los machos y cortejar a las hembras. Las paradas nupciales, al igual que ocurre con muchas especies migradoras, se pueden producir varias semanas o incluso meses antes de que comience la reproducción propiamente dicha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias