jueves, 29 de enero de 2009

El moño del moñudo

Hay algunos nombres comunes de especies que parecen no tener mucho sentido. En el caso del cormorán moñudo (Phalacrocorax aristotelis) es fácil saber el por qué de ese nombre, aunque solo durante un par de meses al año, justo al inicio de la temporada de reproducción. Ayer, en el puerto de Llastres (Colunga, Asturies) un cormorán moñudo pescaba en la darsena del puerto bajo una lluvia continua, siendo muy patente la presencia del característico moño.


Después de una inmersión, el moño parecía haber desaparecido. El grupo de plumas que forman el moño son retractiles y puede replegarlas a su antojo. Dentro de unas semanas esas plumas se perderán y no volverán a aparecer hasta el siguiente año.

2 comentarios:

  1. Un post muy chulo y preciosa la foto de la desembocadura de Aviles

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria, y gracias por pasarte por aqui.

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias