jueves, 8 de enero de 2009

Jilgueros

El Jilguero (Carduelis carduelis) es una de esas especies de aves que conocen tanto los ornitólogos como el público en general. Esta especie es junto al Canario uno de los pájaros de jaula más comunes en España y hasta hace muy poco tiempo en Asturias podía ser capturado legalmente para su venta. La legislación actual aun permite la captura de un número limitado de estas aves para uso particular pero lo cierto es que el control sobre estas actividades es prácticamente nulo.
Durante estos días de frío intenso es frecuente ver bandos de jilgueros y otros fringílidos en la campiña y las rasas costeras. En estos bandos se encuentran además de los individuos residentes muchos pájaros procedentes del norte de Europa, donde las condiciones son mucho más extremas que las que estamos sufriendo actualmente.
Cualquiera que haya disfrutado del espectáculo de estos bandos, que a veces superan el centenar de ejemplares, o del canto de un jilguero en plena naturaleza, difícilmente podrá comprender como se les puede encerrar en una jaula de 30 cm de largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias