miércoles, 11 de febrero de 2009

Gachas

Las agachadizas comunes (Gallinago gallinago) son muy abundantes en las zonas humedas y encharcadas del norte durante la invernada. Es increible la capacidad que tienen para mimetizarse en el suelo, permaneciendo inmóviles pasando desapercibidas.
La agachadiza de la foto llegó volando y se posó a menos de cinco metros de mi y aun tarde varios minutos en encontrarla. En la Ría de la Villa parece que su número ha bajado en las últimas semanas, probablemente porque muchas ya se esten moviendo hacia sus áreas de cría en el norte de Europa.

1 comentario:

  1. Pues si no lo dices no se ve ni que está ahí.;-)

    Me gusta la naturaleza así que he decidido seguirte.

    Un Saludo!

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias